RECETAS DE COCINA: PORTUGAL

BACALAO DORADO

Imagen

Como todos sabemos hacer un revuelto, os paso los ingredientes y cada uno que lo haga como quiera. Es una receta muy sencilla pero riquísima.
INGREDIENTES: Bacalao (hay que ponerlo 24 horas en agua para desalarlo y limpiar el agua de vez en cuando), huevos, perejil, cebolla y ajo (algunas personas solo le ponen ajo y eliminan la cebolla), patatas (se pueden cortar las patatas en tiritas muy finas y freírlas o se compra una bolsa de patatas paja) y aceite de oliva.
PREPARACIÓN: Una vez desalado el bacalao se trocea en pedacitos pequeños y se quitan las espinas y la piel. Se sofríe la cebolla hasta que esté transparente, se agrega el bacalao y unos minutos más tarde (cuando el bacalao ha blanqueado) se añaden las patatas fritas (algunas personas no incluyen las patatas en el revuelto, las ponen de acompañamiento), luego el batido de huevos (depende de cómo se haya desalado el bacalao no será necesario ponerle sal y menos si se utilizan patatas paja de bolsa que ya tienen mucha sal), se termina el revuelto (cuajando el huevo) y finalmente una vez emplatado se le pone perejil picado encima (también se puede adornar con aceitunas negras o cebollino). Y si quereis un toque especial, se le podría añadir azafrán.
Esta receta es como nuestras paellas. En cada casa se hace con lo que se tiene a mano y cada cociner@ le pone su toque particular.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s